• background

    EL ALIVIO QUE TANTO ANDABA BUSCANDO

    Tenía el problema de rodillas desde hace bastante tiempo. Tras visitar a varios especialistas ninguno me daba soluciones; me decían “no hay solución”. No podía andar ni salir de casa por el dolor que tenía. Después del tratamiento con la doctora, puedo caminar e ir donde quiero sin dolores ni impedimentos, haciendo una vida normal. Recomiendo a todo el mundo este tratamiento desde que lo conozco!

    Raúl Montero, jubilado
    slide3_1
  • background
    slide1_1

    ¡PUDE REGRESAR A MI ACTIVIDAD DEPORTIVA!

    Me llamo Cristian, tengo 26 años y practico deportes desde muy chico, hace mas de un año me lastimé la zona lumbar con 2 hernias de disco, desde ese entonces estuve entre analgésicos, kinesiología y masajes pero sólo me calmaban el dolor un par de semanas o días. A partir de la ozonoterapia pude empezar a hacer movimientos que antes no podía hacer; recuperé la elasticidad, el dolor no volvió y lo más importante de todo es que pude volver a entrenar con intensidad; todo esto después de unas sesiones, así que sin duda voy a finalizar el tratamiento y lo recomiendo. Gracias Dra. Chillemi por todo!

    Cristian Quintero, deportista
  • background

    ¡ME SIENTO MUY SATISFECHA!

    Me siento muy satisfecha y recomiendo este tratamiento a aquellas personas que se encuentren con dolores como yo estaba antes!

    Mirta Biglione, ama de casa
    slide3_1
solicite su turno

Tel.(+54 11) 4826-6348

WHATSAPP

11 6523-4061

ozonoterapiaintegral@gmail.com

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el método?

Consiste en la administración al paciente de una mezcla de ozono y oxígeno medicinal, la forma de administración variara de acuerdo al tipo de patología a tratar.

¿Es necesario internarse?

Los tratamientos son totalmente ambulatorios no requiriendo ningún tipo de internación. Luego del tratamiento el paciente puede seguir realizando sus tareas habituales, manejar o practicar deportes.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias?

En general es necesario realizar entre 6 y 15 sesiones variando en relación con la edad del paciente y las características de la patología a tratar.

¿Con qué frecuencia deben realizarse?

En general se realizan una vez por semana, en algunas patologías agudas y con dolor muy intenso se aumenta la frecuencia pudiendose realizar inclusive diariamente.

¿Son dolorosas?

Las aplicaciones son practicamente indoloras presentando el paciente ocasionalmente ligera rubefacción en el sitio de aplicación.

¿Cuándo se comienza a estar mejor?

La mejoría en los síntomas varía en relación con el tipo de patología, el tiempo de evolución de la misma y la edad del paciente, en general hay pacientes que luego de la primera aplicación ya notan una mejoría, y en la mayoría de los casos no más allá de la cuarta aplicación.

¿Es curativo?

Depende de la patología que estemos tratando, en los casos de hernia de disco llega a ser curativo, en las patologías artrósicas el ozono no puede curar la enfermedad pero sí suprimir o atenuar los síntomas mejorando la calidad de vida.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Casi no existen los casos en donde no podamos actuar con el ozono teniendo solamente la necesidad de actuar con precaución en los casos de hipertiroidismo, fabismo y en las embarazadas.
Esta contraindicado en pacientes anticoagulados por ser el ozono un efectivo antiagregante plaquetario.

¿Tiene efectos secundarios?

Es una forma de terapia muy segura, con escasos efectos adversos ( en algún caso puede aparecer cierta molestia o un pequeño hematoma en la zona de la inyección, cuadro vagal, cansancio o nerviosismo pasajeros etc).  La ventaja de la ozonoterapia es que es fácil de aplicar, bien aceptada por los pacientes y que puede aplicarse a cualquier edad y en casi cualquier paciente.

¿Cómo actúa la ozonoterapia sobre la hernia discal?

El ozono que se inyecta en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes que neutralizan los productos tóxicos responsables del proceso inflamatorio, regenera los tejidos y disminuye la contractura muscular de defensa que se produce en la proximidad de la hernia discal.

¿Mejora la artrosis de rodilla?

El ozono médico se aplica mediante su introducción en la cavidad articular de la rodilla con  una aguja muy fina, mejorando el dolor, la inflamación y la movilidad. Se intenta retrasar la colocación de la prótesis de rodilla en aquellos pacientes que no quieran o no puedan operarse.

¿En que países se utiliza la Ozonoterapia?

Los tratamientos de oxígeno y ozono son aún poco conocidos en nuestro país. En cambio, en Alemania, país pionero y puntero en cuanto a la utilización del ozono terapéutico, hace años que más de ocho mil terapeutas lo aplican regularmente en clínicas y dispensarios. Otros siete mil suministran oxígeno activado a sus pacientes en el resto de Europa, especialmente en Austria e Italia.
Cuba y Rusia, con un servicio de salud poco influenciado por el mercantilismo de la industria de la enfermedad, recurren a los tratamientos de ozono también en el medio hospitalario como la mejor opción para buena parte de las enfermedades que hemos comentado, y con resultados recogidos en una extensa bibliografía y clínicamente comprobados.

¿Cómo se aplica?

La aplicación variará de acuerdo a la patología a tratar existiendo distintas formas de administración que pueden ser:

  1. Aplicación directa en la piel por medio de una bolsa de plástico: gangrenas y quemaduras.
  2. Inyección subcutánea (por debajo de la piel): celulitis, psoriasis, etc.
  3. Inyección intramuscular: Inyección intramuscular: Se toma el ozono en una jeringa (20 cc.) y se inyecta muy lentamente en el músculo, con aguja intramuscular de 3 – 4 cm. Puede hacerse, inclusive, en los músculos paravertebrales.
  4. Pequeña autohemoterapia: se extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre -normalmente unos 10cc-, se ozonifica y se vuelve a inyectar inmediatamente vía intramuscular. Así se consigue una especie de auto-vacuna que proviene de las propias células. Es muy utilizada en los casos de cáncer.
  5. Autohemoterapia mayor: Conocida también como "depuración de la sangre". Se extraen de 50 a 150cc. de sangre que, después de ozonificarla, se vuelve a inyectar a la vena. Es la forma de aplicación más común en el caso de enfermedades graves como la artritis, el herpes, el cáncer y las enfermedades cardíacas.
  6. Sueros ozonizados:.Se hace burbujear ozono en un sachet de suero fisiologico o destrozado isotonico y se inyecta por via endovenosa estimulando la circulación y el metabolismo hepatico ,renal y glandular
  7. Inyección intraarticular (en las articulaciones enfermas directamente)
  8. Aceite ozonizado: para aplicar sobre la piel, por ejemplo en los pies de atleta o infecciones vaginales, llagas, gingivitis, hemorroides y fístulas.
  9. Agua ozonificada: Para lavar heridas y quemaduras. Los dentistas la utilizan como desinfectante. Internamente se usa para tratar trastornos gástricos e intestinales.
  10. Insuflación rectal: Es la forma más antigua de administración interna, pues empezó a practicarse por los años treinta. La mucosa intestinal absorbe el ozono y gran parte llega directamente al hígado y le ayuda en su función de desintoxicación. Es la vía de administración en el tratamiento de la colitis ulcerosa y otros trastornos intestinales.
  11. Insuflación vaginal: Se insufla el ozono médico por vía vaginal con una sonda adecuada (30 – 50 cc.).

El terapeuta decidirá cuál es la forma de aplicación más adecuada en cada caso.

Patologìas tratadas con ozono

Noticias

Aquí tiene algunos sitios interesantes si quiere saber mas sobre este sistema revolucionario para que se sienta mejor: